El Málaga, que lleva dos victorias en dos partidos en su primera participación en la Liga de Campeones, recibe el miércoles al Milan, segundo del grupo C con cuatro puntos, en un duelo de contrastes en el que ambos equipos parecen intercambiar sus roles históricos.
Porque el equipo transalpino, tras las ventas del brasileño Thiago Silva y del sueco Zlatan Ibrahimovic al París Saint-Germain, es un gigante venido a menos que deambula sin rumbo por la liga italiana. Mientras que el Málaga es un novato entusiasmado que transmite su estado de ánimo al terreno de juego.
De momento la Copa de Europa, de la que guarda siete en sus vitrinas, es la tabla de salvación milanista. Con cuatro puntos en dos partidos, si vence al Málaga logrará el liderato del grupo C, relativamente sencillo con el Zenit San Petersburgo y el Anderlecht.
Su técnico, el cuestionadísimo Massimiliano Allegri, no podrá contar con el portero titular, Christian Abbiati, el defensa Inazio Abate, y el centrocampista holandés Nigel de Jong, los tres con diferentes percances físicos.
"Jugaremos con doble medio, (Massimo) Ambrosini y (Riccardo) Montolivo. Veremos si está (Giampaolo) Pazzini o Pato (en el ataque). Es un momento en el que no salen algunas cosas y debo hacer que mis jugadores den lo mejor", reconoció el entrenador italiano.
Además del internacional brasileño Pato, que jugó sus primeros minutos de la temporada el sábado ante Lazio (3-2), en la lista está el atacante español Bojan.
"Juega un fútbol muy ofensivo y hará falta pelear mucho y tratar de jugar bien cuando tengamos la posesión porque encontraremos seguramente los espacios", explicó el técnico italiano antes de viajar a la ciudad del sur de España, al referirse a una de las revelaciones de esta edición de la 'Champions'.
El atractivo equipo del chileno Manuel Pellegrini se ha repuesto de la marcha al Arsenal inglés de su 'buque insignia', el internacional español Santi Cazorla, y está protagonizando un excelente comienzo de temporada.
De la mano de una de las sensaciones futbolísticas de Europa, Isco, de sólo 20 años de edad y autor de un doblete ante el Zenit de San Petersburgo (victoria malaguista por 3-0), el equipo blanquiazul despliega un fútbol atractivo caracterizado por el toque y la vocación ofensiva, premisas habituales en los equipos de Pellegrini.
El técnico no podrá contar para este partido con el internacional español Nacho Monreal, con problemas de lumbalgia desde hace varias semanas, por lo que previsiblemente será sustituido en el once titular por el portugués Eliseu, que también ha comenzado el año de manera extraordinaria y que dejaría el centro del campo para ocupar el lateral izquierdo.
Tampoco serán de la partida el centrocampista francés Jeremy Toulalan y el argentino Diego Buonanotte, ambos lesionados.
Una victoria del equipo local supondría un gran paso para la clasificación a los octavos de final en su primera participación en el torneo, tras superar una ronda previa.
Por el contrario, un triunfo del Milan serviría al legendario conjunto para comenzar a disipar dudas y dar un golpe sobre la mesa en una competición en la que ha alcanzado la gloria.
AFP