A lo largo de su existencia el Cinep, una organización que se enfoca hacia los problemas sociales del país y señala las desigualdades en la sociedad colombiana, siempre en la dirección ha estado un religioso.
Ahora ha sido nombrado por primera vez un laico, Luis Guillermo Guerrero. Es una persona con profundos conocimientos y convicciones acerca de las soluciones posibles para lograr un país próspero y equitativo, que irradie beneficios a todos. Una gran responsabilidad para el nuevo director de la institución, quien deberá continuar la tarea de sus predecesores en la obra social y de entrega que ha sido enseña del Cinep.
Ha expresado Luis Guillermo Guerrero que en el país se registran avances en los últimos años, pero que hay inequidad y concentración. Para él lo que más afecta el desarrollo social es la concentración de los medios, la renta y el poder. Es un profesional que conoce la situación y le preocupa la corrupción, la brecha social, que no haya oportunidades de trabajo, de bienestar, de vida, de tantos compatriotas que no ven un futuro promisorio para ellos. Sin duda, su formación, experiencia y la confianza de quienes lo eligieron son garantía de que cumplirá una gestión exitosa.