El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, designó a Luis Fernando Arias Gómez como nuevo director encargado del Instituto Distrital de Turismo, en reemplazo de Luis Fernando Rosas Londoño, quien renunció a su cargo hace unos días.
Arias Gómez es abogado de la Universidad la Gran Colombia, con especializaciones en derecho Administrativo en la Universidad del Rosario, derecho Laboral en la Universidad Javeriana, y derecho Público y Penal en el Externado de Colombia.
Hasta la fecha trabajaba en el IDT como subdirector de Promoción, labor en la que se destacó como líder de la ofensiva que Bogotá ha venido lanzando en los últimos meses en las ferias y certámenes turísticos más importantes del exterior, para promoverse como uno de los destinos más competitivos de la región.
Gracias a las recientes políticas del IDT, el año pasado Bogotá hizo presencia en eventos de gran reconocimiento como la feria de la Japan Association of Travel Agents, JATA, la más importante de Japón; la Feria de Turismo de las Américas, ABAV, la más grande de Brasil, y la FIT de Argentina. En 2014, la ciudad participó en la Feria de Turismo de Madrid, España, Fitur.
“Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: promover a la capital de la República como destino turístico sostenible, tal y como está diseñado en el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana”, señala Arias Gómez.
Su nombramiento coincide con la reciente presentación del plan de promoción y mercadeo turístico que adelanta Bogotá para lo que resta de 2014, diseñado por su Subdirección, que recibió el pleno respaldo del gremio hotelero para trabajar en equipo con el propósito de sacarlo adelante e impulsar el desarrollo del turismo hacia la capital de la República.
Seguiremos el mismo norte
“Ese plan contempla una serie de actividades encaminadas a fortalecer a Bogotá como primer destino turístico del país, y será nuestro norte en esta nueva administración”, afirma el nuevo director del Instituto.
Entre las actividades para los próximos meses se destacan, reforzar la campaña ‘Bogotá, infinitas posibilidades’, promover 13 segmentos turísticos de la ciudad, explotar 21 mercados internacionales y 14 nacionales, coordinar 33 viajes de familiarización, 16 de prensa y 25 capacitaciones de destino, asistir a 10 ferias internacionales de turismo, organizar 9 misiones comerciales, apoyar 10 eventos de ciudad, elaborar material promocional y emprender una primera etapa de comercialización en un Punto de Información Turística para comenzar un proceso de auto-sostenibilidad del IDT.
El posesionado director del IDT cuenta con una experiencia directiva de más de 25 años en el sector público, donde se ha destacado como registrador del Estado Civil de Bogotá, director administrativo del Consejo Superior de la Judicatura, y secretario general del Instituto de Medicina Legal y del Fondo de Previsión Social del Congreso.
Está casado con Marta Cecilia Gómez y tiene dos hijos, Laura y Luis Fernando.