Después de que el gobierno de Brasil aceptara formalmente participar en el proceso que se adelanta para la liberación de los seis secuestrados que llevan más de una década en manos de las Farc, el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya confirmó que solo falta que las Farc cumplan.
“Lo importante es que estas personas sean liberadas sin show mediático y que este hecho no sea aprovechado por nadie para sacar algún tipo de ventaja política.
La Cruz Roja Internacional, el Gobierno Nacional y Brasil, están a la espera de las coordenadas, hora y fecha de entrega en la que serán entregados los retenidos que las Farc prometieron entregar desde de diciembre.
“El gobierno está listo para que estas liberaciones se realicen. Esperamos que las Farc no dilaten más el sufrimiento de estas familias”, concluyó Bedoya.
CCPP espera pronunciamiento de las Farc
Que ahora comienza la recta final de todo el proceso de la liberación de los secuestrados, dijo la vocera del colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz, Marleny Orjuela.
El colectivo civil de paz dijo a través de su vocera que “ahora viene la recta final de la liberación” de los secuestrados en poder de las Farc, luego de que el gobierno de Brasil aceptara ayudar con la logística que permitiría la concreción del proceso.
Que solo falta la ‘luz verde’ por parte de las Farc para que las liberaciones comiencen, expresó Marleny Orjuela, vocera del colectivo.
“Esperamos que la guerrilla se pronuncie a ver en qué momento va a ser la liberación”, afirmó.
“Creo que esperamos que toda la logística se lleve de manera responsable y efectiva; después de todo esto realmente se van a dar garantías y éstas son suficientes no solamente para el Gobierno colombiano sino para quienes van a ser liberados y sus mismas familias”, aseguró.
“La operación tiene que ser una actividad de mucha responsabilidad porque se trata de un proceso humanitario”, enfatizó Orjuela.