El Levante, la gran revelación del inicio de la Liga española de fútbol 2011-2012, sufrió su primera derrota ayer en la 11ª jornada, al caer 2-0 en el campo del Osasuna, con lo que el Real Madrid, que había superado 1-0 a la Real Sociedad el sábado, quedó como nuevo líder.
El equipo blanco se había colocado provisionalmente en esa posición y tras el resultado de Pamplona queda ya como líder confirmado en esta fecha, con un punto de ventaja sobre el Barcelona (2º), que goleó 5-0 al Mallorca con un 'triplete' de Leo Messi, mientras que el Levante es tercero, a dos puntos. En su partido de ayer, el Levante fue inferior a un Osasuna más dinámico y sin complejos, que ya desde el principio mostraron una mayor decisión en busca del triunfo.
Lazio sigue tercero
Lazio se impuso 3-0 en desplazamiento a Cagliari (9º), en el último partido de la décima jornada de la Serie A del fútbol italiano, y sigue tercero de la tabla de clasificación que lidera la Juve turinesa. Para el equipo capitalino anotaron Senad Lulic (39), Miroslav Klose (44) y Tommaso Rocchi. Más temprano el Udinese derrotó por 1-0 al Palermo (8º), y recuperó el segundo puesto de la clasificación general a un punto (19 y 18) del líder Juventus de Turín, que el sábado se impuso 2-1 en su visita al alicaído Inter (17º) en Milán. El sábado, AC Milan (4º) logró su cuarta victoria de nivel, en la ocasión ante la Roma (13º) por 3-2 en el estadio Olímpico de la capital.
Tottenham ganó al Queens
El Tottenham ganó fácil al Queens Park Rangers (3-1), quedando quinto, igualando a puntos con el Chelsea (3º) y el Newcastle (4º), mientras el Manchester City sigue firme como líder. El sábado, además de ese festival de goles en un duelo entre los dos grandes de Londres, el Manchester City consolidó su liderato con una victoria 3-1 sobre el Wolverhampton, apenas una semana después de su golpe de autoridad en Old Trafford, el campo del Manchester United, donde había goleado 6-1.