Lance dio testimonio sobre bonos de premio | El Nuevo Siglo
Jueves, 12 de Junio de 2014

Lance Armstrong dio testimonio bajo juramento el jueves, como parte del esfuerzo de una empresa de Texas que busca recuperar millones de dólares que pagó al ciclista estadounidense, luego de que éste admitiera haber usado sustancias dopantes para ganar el Tour de Francia.

Jeffrey Dorough, consejero general de la empresa SCA con sede en Dallas, dijo a la AFP que Armstrong había dado una declaración jurada desde su casa en Austin, aunque señaló que la orden de protección le impedía revelar el testimonio.

Armstrong ha luchado para bloquear el intento de SCA de recuperar los 12 millones de dólares en costos y las primas que le pagó antes de su espectacular caída en desgracia.

Pero no tuvo más remedio que testificar después de que la Corte Suprema del Estado de Texas denegara el mes pasado su moción para desestimar temporalmente el caso.

Armstrong fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje y recibió una suspensión de por vida de la Agencia Estadounidense Antidopaje (ASADA), tras admitir que esas victorias fueron alimentadas por sustancias dopantes prohibidas.

La SCA retuvo un bono 5.000.000 dólares que tenía previsto pagar después de de la sexta victoria de Armstrong en el Tour de Francia de 2004 debido a las acusaciones de dopaje que entonces comenzaron a circular por Europa.

Armstrong llevó a la empresa a los tribunales y ganó el caso en el arbitraje.

Pero desde su prohibición y la admisión de dopaje, SCA ha tratado de recuperar el dinero, además de gastos legales e intereses, que pagó al ex-ciclista y a la compañía Tailwind Sports, que le representaba en el equipo del US Postal Service.