A La Picota alias ‘Martín Llanos’ y ‘Caballo’ | El Nuevo Siglo
Viernes, 10 de Febrero de 2012

Serán recluidos en el pabellón de máxima seguridad, en la cárcel La Picota en Bogotá según informó el director de la Dijin, general Carlos Ramiro Mena.

Los hermanos colombianos Héctor Germán y Nelson Orlando Buitrago Parada, señalados ex jefes paramilitares conocidos como 'Martín Llanos' y 'Caballo' respectivamente, fueron conducidos a los calabozos de la Dijin para luego ser llevados a la cárcel La Picota.
Los dos hombres, llegaron a Bogotá procedentes de Venezuela, que los deportó tras capturarlos el sábado pasado y fueron trasladados por las autoridades colombianas en una avioneta de la policía que aterrizó en la base aérea antinarcóticos de esa institución armada hacia las 5 de la tardede ayer.
Según informó el presidente Juan Manuel Santos, tras agradecer la cooperación de Venezuela en la captura, los Buitrago Parada "fueron los únicos jefes paramilitares que no quisieron someterse al proceso de Justicia y Paz".
"Martín Llanos protagonizó una de las guerras más sangrientas de los Llanos Orientales (vecinos a Venezuela) y dejó cientos, yo diría miles de víctimas; hizo pactos con las Farc para repartirse el negocio de la droga", aseguró Santos.
Alias Martín Llanos, de 44 años, tiene 11 órdenes de captura en su contra por delitos como homicidio agravado, desaparición forzada, secuestro extorsivo, tortura, tráfico de estupefacientes y terrorismo.
Los dos hermanos formaron parte de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, extrema derecha), que cometieron miles de crímenes atroces contra la población civil y aún son investigados.
En el marco de ese proceso, se les concedió beneficios procesales a cambio de que confesaran sus crímenes y repararan a sus víctimas.