El rapero Kanye West fue hospitalizado en Los Ángeles luego de que su médico llamara a los servicios de emergencia para reportar que había sufrido un colapso mental, informó la prensa local este martes.
El doctor Michael Farzam, médico personal del músico, dijo a la policía que su paciente estaba "actuando de manera errática" debido a la falta de sueño y deshidratación y que estaba preocupado por su bienestar, indicó el sitio especializado en celebridades TMZ.
Kanye West fue llevado de la casa de su entrenador al hospital de la universidad UCLA esposado y en una camilla, como se hace con pacientes psiquiátricos.
El episodio ocurre poco después de que cancelara abruptamente el lunes los 21 conciertos restantes de su gira "Saint Pablo Tour" en medio de una diatriba con Jay Z y Beyoncé.
Su esposa Kim Kardashian, reina de la telerrealidad, debía hacer el lunes en Nueva York su primera aparición pública después de ser asaltada en París, pero canceló sus planes para acompañar a West al saber que había sido hospitalizado.
Varias celebridades mostraron su apoyo al artista, incluido el también cantante John Legend, quien dijo que West, padre de dos niños, no estaba bien cuando lo vio recientemente.
"Estábamos con Kim por cierto, justo antes de todo esto", dijo el intérprete en la televisión. "Quedé preocupado por lo que vi, espero que con un poco de descanso y tiempo resuelva sus cosas", añadió.
Mejora y recapacita
Otras celebridades expresaron su apoyo al ganador de 21 Grammys.
El actor Emile Hirsch dijo que entendía la condición, pues él mismo la había padecido.
"Hey, mejórate amigo. La gente está haciendo bromas ahora, pero habiendo estado en esa misma situación espero que reciba la ayuda que necesita", escribió en Twitter.
El también actor Marlon Wayans le deseó igualmente una pronta recuperación, aunque destacó las recientes diatribas del cantante con otros artistas.
"Espero que todos ustedes recen por @kanyewest también", indicó.
West dijo en un show el jueves que no votó pero que, de haberlo hecho, habría sido por Donald Trump, despertando la ira de los fanáticos, que le lanzaron objetos a la tarima.
La actriz Rose McGowan hizo hincapié en este punto al desearle una pronta recuperación al cantante.
"Espero que se dé cuenta de que no vale la pena adular a ningún [defensor] de la supremacía blanca", zanjó.
Desde agosto, West ha realizado 40 conciertos en Estados Unidos y Canadá.
Ya había detenido un concierto en Nueva York cuando le informaron que Kim fue asaltada.
West no ha hablado públicamente del incidente, pero según la fuente que habló a TMZ, el tiempo que pasa lejos de su familia aumenta su estrés.
Canceló después del robo varios shows, pero volvió en su natal Chicago y siguió presentándose sin incidentes hasta que el 22 de octubre aseguró que los Grammys están "arreglados".
El último concierto fue el sábado pasado en Sacramento, capital de California (oeste). Comenzó con retraso y tras cantar tres temas se dispuso a dar uno más de sus famosos y laberínticos discursos, esta vez contra artistas y la excandidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, derrotada por Trump.
Luego de eso, tiró el micrófono y abandonó el escenario.