A escasos dos meses de la inauguración de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, chocaron el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, con el exalcalde de esta capital y en la actualidad precandidato presidencial por firmas, Carlos Eduardo Caicedo.
El Jefe de la Cartera de Hacienda puso en su perfil en Twitter “Santa Marta avanza con gran respaldo del Gobierno nacional”. Además pegó en su trino una noticia de El Espectador, titulada ‘Santa Marta a toda marcha para la inauguración de los Juegos Bolivarianos’.
Frente a lo cual el exalcalde samario respondió en Twitter “qué bueno que los que apoyaron a regañadientes o prestaron sus odios a los políticos aves de mal agüero del Magdalena, reconocen la gestión”.
Añadió Carlos Caicedo que “a pesar de las fuertes críticas y de las oposiciones, hemos hecho el trabajo que nunca nadie se atrevió a hacer por Santa Marta”.
En otro trino, Caicedo colgó fotos de la época en que fungía como alcalde, en donde se ve supervisando el inicio de obras en escenarios deportivos para los Juegos Bolivarianos. Al respecto dijo que “por el pueblo, toda nuestra vida, estos son los resultados de trabajar de verdad y por la gente”.
Al Ministro de Hacienda y Crédito Público no le cayeron bien estas afirmaciones de Carlos Caicedo, por lo que dijo durante una sesión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, “el exalcalde de Santa Marta respondió con un mensaje muy desentonado, de que el Gobierno nacional no los había apoyado y entonces me hago la siguiente pregunta: ¿de dónde habrían salido esos recursos, si no era del Gobierno nacional? Gracias a la preocupación que nos sembraron los representantes del Magdalena acerca de las obras para los Juegos Bolivarianos”.
Añadió el Jefe de la cartera de Hacienda que “pusimos un mensaje muy esperanzador y sobre todo muy gratificante sobre lo que está pasando en Santa Marta”.
Mauricio Cárdenas recordó que “es gracias al aporte de los recursos hechos por el Gobierno nacional que se está construyendo esa infraestructura deportiva que le cambiará la cara a Santa Marta”.
Los XVIII Juegos Bolivarianos se realizarán entre el 11 y 25 de noviembre del presente año en la capital del departamento del Magdalena y congregará a delegaciones de doce países del área.
Estas justas deportivas tendrán como sedes alternas a las ciudades de Bogotá, Cali y los municipios de Ciénaga y Aracataca en el Magdalena.