Juan Sebastián Pardo Lanzetta, presidente de Credifamilia | El Nuevo Siglo
Martes, 17 de Septiembre de 2013

El aumento de 42,4% en el área aprobada para Vivienda de Interés Social, según lo reporta hoy el DANE, es un reto para seguir trabajando en la tarea de construir y financiar las viviendas para las personas de más bajos ingresos.

En medio del panorama difícil que registra la construcción de vivienda en Bogotá, Credifamilia-Compañía de Financiamiento recibe de manera positiva los resultados presentados hoy por el DANE, donde se registra un aumento de 42,4% en el área aprobada para VIS en julio de 2013, con relación al mismo mes del año pasado.

“Esta es una buena noticia, justo en el momento que Credifamilia se dispone a emitir 100.000 millones de pesos en bonos hipotecarios AAA para apoyar a 3.500 familias en la compra de VIS”, afirmó Juan Sebastián Pardo Lanzetta, presidente de la compañía de financiamiento.

Para el directivo, es importante trabajar mancomunadamente entre empresarios y gobiernos locales, para que se den las condiciones necesarias que permitan la construcción de las viviendas de interés social que se requieren en el país, para atender la demanda de miles de familias colombianas que hoy buscan acceso a la vivienda.

En el tema de financiación, Pardo añadió que el reto es seguir trabajando para encaminar a las familias hacia el ahorro y ayudarles con crédito hipotecario en el proceso del cierre financiero para la compra de viviendas.