La Cámara Colombiana de la Infraestructura -CCI- llega a sus diez años de existencia. Esta organización que preside el exalcalde Juan Martín Caicedo Ferrer ha apoyado la pequeña y mediana ingeniería, también la grande. Precisamente su presidente Caicedo Ferrer hace énfasis en la necesidad de protegerlas frente a los TLC y la presencia de firmas extranjeras para evitar que se queden sin trabajo.
Esta entidad está pendiente de proyectos viales y que las carreteras licitadas que demandan inversiones multibillonarias se construyan siguiendo parámetros que garanticen duración y en especial resistencia a los cambios climáticos. En los fuertes inviernos pasados muchas vías sufrieron deterioro, otras destruidas.
Sobre la inversión de más de dos billones de pesos por el Gobierno para recuperar la navegabilidad del río Magdalena y activar transporte de carga y pasajeros el presidente de la CCI calificó el proyecto como positivo. Siempre la Cámara de Infraestructura está vigilante contra la corrupción y aplaude los proyectos beneficiosos para los colombianos y cuestiona cuando tiene dudas. En esta primera década de funcionamiento el balance de lo que ha hecho por el país la CCI es de grandes alcances. Merece reconocimiento nacional por su meritoria labor y su presidente quien ha cumplido exitosa gestión.