La Juventus arrancó esta sábado con victoria su defensa del título de liga y se impuso con comodidad al Cagliari (3-0) en una primera jornada de la Serie A marcada por los tantos argentinos de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala y por el VAR.
El croata Mario Mandzukic fue el encargado de anotar el primer tanto de la tarde cuando solo se llevaban disputados 12 minutos de partido al rematar de volea y cayéndose al suelo un centro del suizo Stephan Lichtsteiner.
Después, el sistema de videoarbitraje (VAR) acaparó todas las miradas. El colegiado Fabio Maresca, valiéndose de esta herramienta, señaló penal para el Cagliari, pero Gianluigi Buffon atajó el lanzamiento del brasileño Diego Farias (38).
Dybala replicó al filo del descanso (45+1) al aprovechar un pase al hueco del bosnio Miralem Pjanic. Higuaín puso el 3-0 definitivo al cruzarla con la zurda al portero desde dentro del área (66).
Con el partido resuelto, Massimiliano Allegri sacó del campo al 'Pipita' para dar entrada al centrocampista francés Blaise Matuidi (71), recién fichado y procedente del PSG