Juan Carlos Granados Becerra | El Nuevo Siglo
Viernes, 3 de Junio de 2016

Son muchos los retos que tendrá el nuevo contralor distrital de Bogotá, Juan Carlos Granados Becerra, elegido esta semana por el Concejo capitalino.

 

El entrante jefe de control fiscal en la capital del país es profesional en Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Nacional. Especialista en Gobierno Municipal de la Universidad Javeriana y en Derecho Internacional de Transporte, de la Universidad del Externado. También cuenta con estudios en Alto Gobierno de la Universidad de los Andes.

 

Granados fue Gobernador de Boyacá en el período 2012-2015, también Representante a la Cámara por ese Departamento entre 2006 y 2010 y alcalde de Nobsa entre 2001 y 2003.

 

Al asumir el cargo, el nuevo Contralor indicó que entre sus principales objetivos estarán la modernización del organismo de control y la evaluación de la gestión de resultados en las entidades del Distrito. De igual manera indicó que su experiencia como Gobernador y en otros cargos en donde manejó recursos públicos le servirá para aplicar con toda diligencia los mecanismos de control presupuestal en la ciudad. Este es un tema clave toda vez que gran parte de los escándalos de corrupción y desgreño administrativo en la capital del país en los últimos años, se debieron precisamente a anomalías en la contratación de entidades distritales.