El mercado de oficinas en la capital del país continúa mostrando una notoria dinámica, ya que al tiempo que crecen la oferta y la ocupación, suben también los precios de renta por metro cuadrado.
Así lo establece un reciente estudio de la multinacional de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, correspondiente al tercer trimestre del año, el cual evalúa el comportamiento del sector en los principales mercados de los cinco continentes.
De acuerdo con el director de servicios corporativos de Cushman & Wakefield, Juan Carlos Delgado, el aumento de los precios a pesar de la nueva oferta se debe, principalmente, a que las empresas constructoras están mejorando cada vez más los espacios en materia de especificaciones técnicas, diseño y variedad de usos, entre otros aspectos.
“Es evidente que los proyectos han mejorado y hoy presentan altos estándares en cuanto a últimas tecnologías tales como ascensores de última generación, sistemas eléctricos de avanzada, plantas de suplencia eléctrica total, entre otros”, manifestó.
En su concepto, debido a ello, es creciente el número de grandes empresas que quieren ser parte de estos proyectos, buscando consolidar sus operaciones en dichas estructuras seguras de que ello las hará más competitivas.
De acuerdo con los resultados del estudio, el nivel de absorción del trimestre ha sido el más alto en el último año, y se estima que dicho indicador superará en 2014 los dos últimos años.