Declinar su nombramiento como director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) decidió Juan Carlos López, director del programa Colombia Mayor y expresidente de Millonarios, según carta enviada este jueves al presidente Juan Manuel Santos.
“Viendo en una balanza lo que se venía en los próximos once meses y el desgaste que implica llegar así, no es conveniente para mí, ni para el Gobierno que acepte”, aseguró López.
López precisó que alcanzó a reunirse con la actual directora del ICBF, Cristina Plazas, antes de tomar la decisión de no aceptar el nombramiento y quedarse en Colombia Mayor.
Acerca de las críticas al nombramiento, López escribió que “injusta y oportunistamente han hecho cuestionamientos a mi hoja de vida. Yo no tengo investigaciones de ningún lado, ni Contraloría, ni Procuraduría, ni Fiscalía”, agregando que no estaba dispuesto a estar permanentemente sujeto al escarnio público porque “no se puede estar sometido a un permanente desgaste”.
López habló del asunto con RCN Radio y declaró que los críticos “me están condenando siendo inocente”.
“Después de valorar todo lo que había pasado después de mi designación y luego de reunirme con la doctora Cristina Plazas, tomé la decisión en conjunto con mi familia, que no es conveniente ni para mí ni para el Gobierno, llegar a esa entidad” dijo.
Indicó que “en forma injusta muchas personas han hecho críticas a mi hoja de vida que es intachable. Jamás he sido investigado en la Procuraduría o en la Contraloría y no he tenido ningún tipo de investigación así sea preliminar”.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin