“QUIERO HACER historia en el Real Madrid”. Esas fueron las palabras del jugador colombiano James Rodríguez al llegar al conjunto merengue y lo está cumpliendo. El club en su página oficial elogió al centrocampista, no solamente con un perfil, sino con cifras sobre el desempeño que ha tenido y con lo que ha contribuido a que los blancos sean triunfadores.
Goles, asistencias, regates, velocidad, talento y polivalencia. Todas estas cualidades se reúnen en la figura de James. Bota de Oro en el Mundial de Brasil, se trata de un futbolista espectacular, joven pero con la experiencia acumulada de su paso por las ligas argentina, portuguesa y francesa.
Es un centrocampista ofensivo que puede rendir tanto en las dos bandas como por el centro, y una visión de juego sobresaliente. Debutó en Colombia, en las filas del Envigado FC y de allí pasó al Banfield argentino. Con el Oporto conquistó la Europa League, tres Ligas y tres Supercopas de Portugal, además de una Copa. Tras un año en el Mónaco y ser una de las sensaciones del Mundial, firmó por el Real Madrid.
En el campeonato celebrado en Brasil marcó seis goles y dejó obras de arte como el tanto frente a Uruguay, elegido el mejor del torneo por los usuarios de FIFA.com. Sin duda, fue el hombre clave para que la Selección Colombia alcanzara los cuartos de final por primera vez en su historia. Fue designado el mejor jugador en tres de los cinco partidos que disputó.
El Real Madrid recibe esta jornada al Málaga, con “James en racha” en el Santiago Bernabéu. El colombiano ha marcado o asistido en sus últimos cuatro partidos de Liga en casa y ha sido una parte importante en los triunfos contra el Espanyol, Real Sociedad, Sevilla y Granada. En los tres primeros abrió el marcador de los madridistas, mientras que ante los rojiblancos asistió a Ronaldo y Benzema.
Teniendo en cuenta todas las competiciones, el rendimiento de James en el Santiago Bernabéu en su primera temporada está siendo excelente. Ha marcado siete goles en cuatro competiciones diferentes (tres en Liga, uno en Champions, dos en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España) y ha repartido cinco asistencias.