El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, participó en la I Cumbre Mundial Sobre Discapacidad, que se desarrolló en la capital británica el 24 de julio de 2018. (Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador)
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, pidió antes de la media noche del jueves la renuncia de todo su gabinete ministerial.
De acuerdo a la Secretaría Nacional de Comunicación, el Ejecutivo realizará “un proceso de evaluación durante las últimas semanas del año”.
Entre los ministros que ya han presentado su dimisión están los de Economía y Finanzas, Richard Martínez; Educación, Fander Falconí; y Comunicación, Andrés Michelena.
Sin hacer mención a su retiro, en su cuenta de Twitter Falconí lanzó varios mensajes criticando el presupuesto de 2019.
“Al cortar fondos para la educación, se ataca a toda la sociedad, en especial a la niñez y a la adolescencia. Lo más grave es que destruye el futuro del país.”, dice uno de ellos.
Esta es la segunda ocasión en que Moreno pide una renuncia colectiva.
La noticia se da un día después de que el jefe de Estado informara su disposición al diálogo con todos los sectores en medio del debate para el presupuesto del próximo año, y de que el Ejecutivo removiera de su cargo al embajador de Ecuador en Reino Unido e Irlanda del Norte, Carlos Antonio Abad.