El embajador de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este viernes ante el Consejo de Seguridad de dicho organismo las presuntas pretensiones belicistas e intervencionistas del Gobierno estadounidense contra Venezuela.
Al respecto, el embajador Moncada dijo que: “Rechazamos la manipulación de Washington a través del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para avanzar en sus intereses imperiales, promover su política belicista, y atentar contra la paz y la seguridad de América Latina y el Caribe”.
El diplomático venezolano también rechazó las estrategias del Gobierno de Estados Unidos al tratar de coaccionar a las naciones miembros de entes regionales como la OEA, “con el único fin de avanzar en su agenda política de dominación”.
Por su parte, la Cancillería de Venezuela denunció “la política de presión y soborno hacia los gobiernos vecinos” por parte de Estados Unidos, lo que según el Gobierno venezolano refleja un creciente intervencionismo regional promovido desde Washington para tratar de desestabilizar la democracia del país suramericano.
El comunicado de la Cancillería concluyó que el gobierno de Nicolás Maduro "no se dejará amedrentar por el poderío y la arrogancia estadounidense”.