Los principales candidatos presidenciales de Paraguay, el liberal Efraín Alegre y el conservador Mario Abdo Benítez, confrontan sus ideas este domingo en el primer y único debate de cara a las elecciones del próximo domingo 22 de abril.
El encuentro será transmitido por los principales canales de televisión y cadenas radiales paraguayas y tendrá una duración de dos horas, entre las 8:00 y las 10:00 pm (hora local).
El debate organizado por la ONG Desarrollo en Democracia (Dende), se realizará en el Banco Central del Paraguay (BCP).
Los temas que abordarán “Marito” Benítez y Alegre son “Gobernabilidad e instituciones”, “Desarrollo económico e inclusión social”, “Educación, salud e infancia”, “Producción y medioambiente” y “Seguridad física y jurídica”.
“Nos estamos preparando para que las propuestas de nuestra Alianza Ganar lleguen a todo el país, y que los paraguayos conozcan las grandes diferencias que hay entre el continuismo y el futuro. ¡Nos vemos en el Debate hoy!”, escribió en su cuenta de Twitter Efraín Alegre horas antes del encuentro.
Entre tanto Benítez, del oficialista partido Colorado (de centro derecha), señaló: “iniciamos un domingo diferente, acompáñame esta noche en el Debate Presidencial y conoce cómo vamos a iniciar un nuevo Paraguay”.
“Marito” cerró su campaña este sábado desde la ciudad de Itakyry, en el departamento de Alto Paraná, sureste del país, en compañía del presidente Horacio Cartés y otros dirigentes departamentales.
Alegre lo hizo por su parte desde la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú: “damos un último aviso al tarifazo, a las injusticias y a los privilegios para unos pocos que empobrecen al país. El 22 de abril vamos a desconectar a este sistema”, sentenció el candidato.
Un sondeo del pasado 6 de abril daba a Mario Abdo Benítez como el favorito para ganar las elecciones con el 54,9 % de la intención de voto, mientras que Efraín Alegre solo obtendría un 28,6 %.