Las "salas de audio en directo" permitirán a los usuarios de la red social de Facebook escuchar, y en ocasiones participar, en conversaciones protagonizadas por celebridades e "influencers" o crear una recaudación de fondos en la plataforma.
Esta nueva herramienta comenzó a implementarse este lunes, en respuesta a su nueva competencia de la emergente plataforma social Clubhouse.
Fidji Simo, funcionario de Facebook aseguró que las nuevas funciones permiten "descubrir, escuchar y unirse a conversaciones en directo con figuras públicas, expertos y otras personas sobre temas que te interesan".
- Le puede interesar: OMS declara el final de la segunda epidemia de ébola en Guinea
"Las figuras públicas pueden invitar a amigos, seguidores, figuras públicas verificadas o a cualquier oyente de la sala a ser un orador. El anfitrión puede invitar a los oradores con antelación o durante la conversación. Puede haber hasta 50 oradores, y no hay límite en el número de oyentes".
Dentro de la campaña de lanzamiento de esta nueva herramienta Facebook ha pidio a varias celebridades su colaboración en el lanzamiento entre ellos el rapero D Smoke y el activista de los derechos civiles DeRay Mckesson.
Facebook anunció que empezará a ofrecer podcasts en Estados Unidos, disponibles directamente en la aplicación. El lanzamiento sigue a una ola de interés en las redes sociales basadas en el audio y al crecimiento de Clubhouse, que atrajo a unos 10 millones de usuarios desde su lanzamiento el año pasado.
Twitter y Spotify también se han adentrado en los servicios de audio en directo.