El Consejo Militar de Transición y la oposición de Sudán firmaron un acuerdo para compartir el poder del país africano, lo que permitirá allanar el camino para las elecciones y el gobierno civil.
El acuerdo fue suscrito por el subdirector del Consejo Militar de Transición, Mohamed Hamdan Dagalo, y Ahmed Rabiaa, líder de la alianza de las Fuerzas de Libertad y Cambio, organización de oposición.
A la ceremonia de la firma asistió una gran cantidad de líderes regionales y diplomáticos extranjeros, así como el Comisionado de la Unión Africana, Moussa Faki.
Según el acuerdo para compartir el poder, un Consejo Soberano, compuesto por seis civiles y cinco militares, dirigirá el país hasta las elecciones. De igual manera, el primer ministro será seleccionado con la aprobación del Consejo el 20 de agosto y se posesionará en frente del Consejo y el jefe de la Corte Suprema de Justicia al día siguiente.
Sudán ha permanecido en crisis desde el pasado 11 de abril, cuando los militares anunciaron la salida del presidente y dictador que dirigió el país por más de 30 años, Omar al-Bashir, luego de multitudinarias protestas en contra de su régimen.