Una mujer y un hombre de unos veinte años murieron y otras tres personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido a última hora del sábado en Marsella, en el sur de Francia, indicó la fiscalía a AFP.
"Las cinco personas estaban en su automóvil en el aparcamiento de un McDonald's cuando un vehículo se detuvo al lado, matando al conductor, de 22 años, y a la pasajera delantera, de 25, con ráfagas de disparo de un Kalashnikov", declaró el domingo el fiscal de Marsella, Nicolas Bessone.
Los tres pasajeros que se encontraban en la parte trasera, dos hombres y una mujer, resultaron heridos, añadió.
Los tres hombres eran conocidos por la justicia por tráfico de drogas y violencia en la región de la ciudad de Tolón (sur), afirmó Bessone. Las mujeres no tenían antecedentes penales.
El tiroteo tuvo lugar poco antes de las 23H00 (22H00 GMT) en el distrito 16 de Marsella, una de las zonas más pobres de la segunda ciudad más grande de Francia.
La policía, que encontró casquillos de munición de 7,62 milímetros utilizada en los fusiles Kalashnikov, lanzó una investigación por asesinato e intento de asesinato en banda organizada.
Uno de los heridos, un joven de 29 años herido de bala en el pecho, estaba en peligro de muerte pero ahora "está mejor", indicó Bessone en una rueda de prensa posterior.
La mujer perdió su pulgar y el tercer pasajero en la parte de atrás solo sufrió heridas leves.
Un vehículo que podría pertenecer "probablemente" a los autores de los disparos fue hallado calcinado cerca del lugar del atentado, según la fiscalía.
En los últimos años, Marsella ha sido escenario de una creciente violencia relacionada con el tráfico de drogas, con más de 45 personas muertas en lo que va de año.