Intensifican combates en bastión prorruso de Ucrania | El Nuevo Siglo
Miércoles, 20 de Agosto de 2014

Varios obuses cayeron en el centro de Donetsk, bastión de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, cerca del famoso estadio del Shajtar, causando importantes daños materiales, comprobó un periodista de la AFP.

 

Hacia las 16H30, al menos una decena de explosiones sacudieron el centro de Donetsk, ciudad rodeada casi en su totalidad por el ejército ucraniano. Una decena de camiones, camionetas y vehículos con combatientes prorrusos se dirigieron poco después a gran velocidad al lugar de las explosiones.

 

En Donetsk, los combates aumentan en intensidad y se acercan al centro desde hace varios días. Unos cuarenta civiles murieron en la región de Donetsk en las últimas 24 horas, según las autoridades locales.

Los obuses cayeron el miércoles por la noche a menos de un kilómetro del estadio del Shajtar, cuyo equipo, varias veces campeón de Ucrania, abandonó la ciudad para jugar en Lviv (oeste) y Kiev a causa del conflicto.

 

 

En la calle Cheliuskintsev, los apartamentos aparecen dañados, visiblemente, por tiros de mortero, y numerosos habitantes contemplaban el alcance de los desperfectos.

Ningún testimonio recogido en el lugar de las explosiones por la AFP informó de muertos o heridos graves.