Inmigración. Alberto Federico Ravell es uno de los empresarios venezolanos que se han establecido en Colombia. Ravell ganó nombre continental como fundador y propietario de la cadena televisiva Globo Visión. Acaba de adquirir en Bogotá Cablenoticias, servicio que transmite información 14 horas al día. Ravell ha seguido los pasos de muchos otros venezolanos que arribaron para disfrutar libertad y seguridad jurídica. Todos han creado y sostienen empleo. Por tanto merecen gratitud, sentimiento extensible igualmente a Hugo Chávez Frías.
Anarquía urbana. Se esperaba que ayer tarde fueran restablecidos los servicios de transporte público en bus paralizados desde el viernes en los barrios de la Comuna Cinco de Medellín. Propietarios de automotores y chóferes se negaron a continuar laborando si las organizaciones de jóvenes bandidos se empeñaban en cobrarles hasta $ 80.000 diarios por vehículo en servicio. Bajo las dos últimas administraciones municipales, en la capital paisa se generalizó el hábito de imponer a los empresarios privados una cuota diaria. Para la mayoría de los sectores rige la tarifa de $15.000 a $40.000 que los empresarios abonan cumplidamente so pena de ver incendiados sus vehículos. Más algunas bandas de la Comuna Cinco se excedieron elevando a $80.000 su reclamo diario.
Experto judicial. El vicepresidente Angelino Garzón inició esta semana con frases sobre Derecho y procedimiento penales. Garzón empezó hace un año la vida como Vicepresidente con declaraciones sobre todas las materias posibles que la prensa le publica para demostrar que existe la Vicepresidencia. A esta dignidad, la Constitución asigna apenas cuatro artículos, los 202, 203, 204 y 205, que en conjunto dan una función única al vicepresidente: reemplazar al Presidente en sus faltas absolutas o temporal. De resto, debe limitarse a lo que le pida el Presidente.