Inhabilitan a exsecretaria Jurídica de Ibagué | El Nuevo Siglo
Viernes, 15 de Junio de 2012

La Procuraduría General de la Nación ratificó la sanción de destitución e inhabilidad por 10 años a Diana Molano Franco, exsecretaria Jurídica de la Alcaldía de Ibagué, por incurrir, durante su periodo al frente del cargo, en el delito de peculado por apropiación.

 

Molano fue investigada porque se apropió, de manera indebida y en provecho suyo, de dineros provenientes de títulos judiciales, los cuales manejó de manera irregular.

 

Según la investigación, la entonces secretaria Jurídica abrió una cuenta de ahorros a nombre del municipio de Ibagué con dineros provenientes de devoluciones de procesos judiciales, esto sin contar con la autorización del alcalde. Posteriormente Molano hizo retiros de la cuenta que ascendieron a la suma de $25.100.000 pesos.

 

La investigada no informó sobre el uso de esos dineros y una vez conocida la información sobre el manejo irregular, presentó documentos adulterados para justificar la consignación de los mismos en la cuenta donde debieron ser depositados dichos recursos.