En el transcurso de 2013, el sector industrial de la región del Pacífico (Valle, Cauca, Nariño y Chocó) fue el que más se benefició de los créditos de Bancóldex con el desembolso de 138.146 millones de pesos, del total de recursos demandado por los más de 20 mil empresarios de los cuatro departamentos (336.723 millones de pesos).
Así lo destacó el vicepresidente del Banco, Fernando Esmeral, quien indicó que se presentó un incremento del 223% en la solicitud de créditos para los industriales, frente al año pasado.
Del total de los créditos otorgados a los empresarios de la región, las Mipymes obtuvieron el 69% (232.847 millones de pesos).
Sólo en el Cauca, las empresas aumentaron este año siete veces la solicitud de recursos (53.494 millones de pesos), con relación al 2012 (6.805 millones de pesos).
El 95% de los créditos del Banco fue para las Mipymes del departamento, lo que demuestra su interés por modernizarse, crecer y ser más competitivas.
Asimismo, los dos sectores que en su mayoría obtuvieron recursos de la entidad fueron Comercio e Industria. El primero incrementó la solicitud en un 58% y el segundo en 167%.
“Esperamos que este año, los empresarios del Cauca y de la región, sigan contando con los recursos que Bancóldex les ofrece en buenas condiciones para la financiación de sus necesidades y ser más competitivos y aumentar su productividad”, puntualizó Esmeral.
El pasado diciembre, San Andrés fue la favorecida en cuanto a desembolsos crediticios, pues un 213% se incrementó el desembolso de los créditos de Bancóldex para los empresarios de San Andrés, en lo corrido del año y con relación al 2012.