Temporada de fin de año: oportunidad perfecta para que las Mipymes vendan por Internet | El Nuevo Siglo
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Viernes, 19 de Octubre de 2018
Redacción Web
Las compras a través de internet crecen de forma sustancial. 

 

Cada vez más colombianos están comprando por medios digitales. Y lo hacen aún más en la temporada de fin de año, donde el deseo de compra de los consumidores aumenta y las pymes tienen una buena oportunidad de mostrarse en la vitrina de Internet. Un buen ejemplo de esto es la jornada de descuentos conocida como Black Friday o Viernes Negro, que en noviembre pasado registró 2,4 millones de visitas triplicando el número de transacciones en línea en relación con un viernes ordinario.

 

Y es que el comercio electrónico potencializa las ventas de los negocios simplemente porque aumenta el alcance y el impacto al que puede llegar un producto, además de que permite ahorrar recursos valiosos como tiempo y dinero en envíos y pagos. Esta dinámica resulta fundamental para una época del año en que los colombianos dedican buena parte de sus ingresos para comprar todo tipo de regalos y celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

 

Hay que tener en cuenta que el principal temor de los empresarios para acercarse al e- commerce radica en el éxito de la transacción y operación. “Muchos dicen que ‘de eso tan bueno no dan tanto’ y resultan perdiendo la oportunidad de contar con una herramienta que les dé la posibilidad de simplificar procesos y ahorrar recursos; no solo dinero sino también tiempo”, explica Mario Alberto Rodríguez, CEO de elVecino.com, uno de los operadores oficiales de comercio electrónico avalado por MinTIC. Frente a este panorama, los emprendedores y empresarios deben estar preparados para saber cómo capitalizar los beneficios del comercio electrónico y entregar experiencias valiosas para alcanzar al consumidor digital.

 

Una de las formas de aprovechar esos beneficios es precisamente a través de elVecino.com, una solución integral que permite crear una tienda en línea, publicar productos y empezar a vender de manera rápida y fácil. Esta plataforma está aliada con operadores como Placetopay, Pay U y Mercado Pago, en el tema de pagos, y Centaurus, Servientrega y DHL, en la logística, lo que garantiza la funcionabilidad y la correcta vinculación al comercio digital.

 

“Hoy poy hoy –señala el CEO-, el beneficio más importante de aliarte con la compañía es ser parte de la convocatoria del Ministerio de las TIC, con la cual buscamos acompañar a 2,000 Mipymes en la integración de nuestra plataforma de comercio electrónico para sus negocios. Esto, 100% costeados por el Ministerio, es decir 0$ pesos para el empresario. Una oportunidad perfecta”.

 

La plataforma busca apoyar tanto a los empresarios que no son nativos digitales como a aquellos cuya cercanía con la tecnología ha podido ser limitada, por lo que su misión también está en acompañarlos en el proceso, capacitarlos, asesorarlos y brindarles una plataforma de eLearning para que se actualicen en todos los temas relacionados a vender en Internet.

 

Tener un negocio vinculado al comercio electrónico es una opción que hay que tener en cuenta no solo por estar en sintonía con la transformación digital que vive el país sino también por la efectividad, seguridad y facilidad que permite a la hora de comercializar productos y realizar transacciones o envíos.