Duque señala al Eln de crimen de dos policías en Norosí

Foto Presidencia de Colombia

El Presidente Iván Duque rechazó “el hecho doloroso, donde dos policías, dos héroes de la patria, fueron vilmente asesinados por terroristas que quisieron acallar su presencia territorial”.

Los hechos ocurrieron a la salida del municipio de Norosí, sur de Bolívar, cuando el Intendente Robinson Cardona y el Patrullero Jeisson Vásquez Martínez realizaban patrullajes de rutina.

Dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta les dispararon a quemarropa y luego los despojaron de sus pertenecías y de sus armas de dotación. 

Frente al hecho, el primer mandatario manifestó que “tenemos información donde presuntamente el Eln estaría detrás del asesinato de estos dos héroes de Colombia”.

Y agregó que “este crimen no quedará en la impunidad”, pues advirtió que dio precisas instrucciones para que los autores este doble homicidio sean perseguidos “con toda la determinación” y se combata a las estructuras criminales que operan en esa parte del territorio nacional.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Norosí, José Luis Jiménez, le pidió a las autoridades nacionales que “nos brinden el fortalecimiento de las instituciones” para combatir a los grupos ilegales que operan en la región.