Beneficios de estudiar disciplinas artísticas de manera virtual

Foto cortesía

CON LA expansión del Internet durante las últimas décadas, la educación virtual se ha convertido en una solución práctica, económica y de alta calidad para millones de personas en el mundo. En el mundo según el Online Business School, se calcula que el mercado del e-learning experimentará un crecimiento anual del 7,6% al 9,6% durante el 2020 y se mantendrá en constante aumento.

Precisamente, con el aumento de la virtualidad, las clases artísticas también han aumentado significativamente en este modelo, de acuerdo con un estudio realizado por la plataforma Kadoom, se estima que 7 de cada 10 colombianos interesados en alguna disciplina artística están dispuesto a estudiar online.

Por esta razón, esta plataforma de educación virtual artística colombiana comparte cuatro beneficios de estudiar arte online:

- Integrar la tecnología y arte: cuando se realiza un curso online no solo se vive la experiencia de estudiar en un modelo educativo virtual, sino que también, se aplica la alfabetización virtual para cada área del conocimiento artístico.

- Ritmo de estudio personalizado: la virtualidad favorece al proceso de aprendizaje autónomo y flexible. Por ejemplo, en el campo de las disciplinas artísticas este punto es importante ya que los estudiantes pueden aumentar la creatividad y la productividad de sus procesos artísticos.

En el caso de  magia online, la virtualidad permite que las personas de cualquier edad y lugar aprendan trucos de gran impacto y con detalle de cada acción.

- Comodidad total: adquirir un conocimiento artístico requiere de años de práctica, la mayor parte se realiza en espacios cómodos donde el artista desarrolla su proceso creativo. Por esta razón, estudiar arte online se convierte en un aliado para el artista que necesita comodidad total.

“El artista necesita de un espacio idóneo para realizar sus ejercicios y perfeccionar sus habilidades. En el caso de la actuación es fundamental que el estudiante se encuentre a sí mismo; la educación virtual ofrece esta posibilidad.” expresó Ricardo Vesga, actor profesional.

- Ahorro y alta calidad: uno de los grandes beneficios es la reducción de costos que tiene el modelo. Sin embargo, existe un mito que el modelo virtual es de baja calidad.