El siguiente es el comunicado de la Fiscalía
Frente a los graves hechos puestos en conocimiento de la opinión pública por el columnista de la revista Semana – Daniel Coronell y por el periódico El Tiempo, según los cuales, se han interceptado correos electrónicos del señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, la Fiscalía General de la Nación se permite informar:
1. Desde el pasado 22 de febrero de 2014, fecha en la que se tuvo conocimiento de la interceptación de las comunicaciones electrónicas del Señor Presidente de la República, se ordenó la apertura de una indagación de oficio, asignada a un Fiscal Especializado, quien también se ocupará de establecer si otros miembros de la familia presidencial han sido objeto de la violación de sus comunicaciones.
2. Dentro de la indagación correspondiente, se verificará si estos hechos guardan relación con los actualmente investigados por la Fiscalía General de la Nación, producto del allanamiento realizado a las dependencias de “Buggly Hacker” – conocido por la opinión pública como “Sala Andrómeda”–.
3. El componente técnico de la investigación se adelantará por el mismo grupo de trabajo conformado para el caso “Buggly Hacker” y, de ser necesario, se acudirá a instrumentos de cooperación interinstitucional o internacional para el oportuno esclarecimiento de los hechos.
4. De otra parte, considerando la denuncia presentada el 20 de febrero de 2014 por la señorita María Antonia Santos Rodríguez, quien habría sido suplantada ante una empresa de telefonía celular, la Fiscalía estudiará si tales actos, que hacen referencia a los delitos de falsedad personal y documental, guardan algún tipo de relación con estos hechos, o si por el contrario se trata de conductas aisladas.