El euro bajaba un poco ante el dólar el martes, borrando parte de sus ganancias de la víspera a raíz de declaraciones, aunque desmentidas, del presidente estadounidense Barack Obama, en las que supuestamente denunció la fortaleza del dólar, en un mercado pendiente de Grecia.
Hacia las 16H00 GMT, la moneda única europea valía 1,1275 dólares, contra 1,1293 dólares el lunes hacia las 21H00 GMT.
La divisa europea bajaba también ante la moneda nipona, a 140,10 yenes contra 140,57 yenes el lunes.
El dólar también caía ante la divisa japonesa a 124,27 yenes contra los 124,47 de la víspera.
El billete verde se revaluó fuertemente el viernes tras la publicación de datos sobre empleo estadounidense correspondientes a mayo, superiores a lo previsto, lo que podría empujar a la Reserva Federal estadounidense a subir los tipos de interés haciendo más rentable el billete verde.
"El cambio de dirección del dólar se debe a las declaraciones de un responsable francés, de las que se hizo eco la prensa, que afirmó que el presidente Barack Obama dijo a los dirigentes del G7 que un dólar fuerte es un problema", explica Lee Hardman, analista del Bank of Tokyo-Mitsubishi.
Aunque fueron desmentidas, "los operadores podrían mostrarse un poco más cautos con Estados Unidos que se muestra un poco preocupado por la fuerza del dólar, lo que podría socavar su rendimiento a corto plazo", asegura Hardman.
A ello se suma la incertidumbre que generan las negociaciones entre Grecia y sus acreedores que avanzan a trompicones.
La onza de oro terminó en 1.177,40 dólares en el fixing de la noche, contra 1.172,80 dólares el lunes.