Las autoridades incautaron 3,6 toneladas de esta droga en tres operaciones distintas, informó la fiscalía.
En el primer operativo, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del ente acusador en apoyo con unidades del Ejército decomisaron 1,5 toneladas de cocaína en una finca del municipio de Tumaco, departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, indicó la fiscalía en un comunicado.
La mercancía pertenecía a la organización criminal La Empresa, dirigida por alias El Viejo o Matamba, habitante de la finca donde se encontró el alijo y en la cual también se hallaron radios de comunicación, un fusil, nueve granadas y un mortero.
También en Tumaco, en un operativo realizado con el apoyo de la Armada Nacional, se incautó media tonelada de cocaína en una lancha rápida con destino a Centroamérica.
"La droga pertenece a una red de narcotraficantes que envían la droga desde Tumaco a los Estados Unidos a través de Guatemala, Costa Rica y El Salvador. Durante la operación fueron capturadas tres personas, dos ciudadanos ecuatorianos y un colombiano", agregó la fiscalía.
Por último, en el municipio de Acandí, departamento de Chocó, limítrofe con Panamá, la Policía Judicial Especializada y la Armada interceptaron una embarcación con 1,6 toneladas de cocaína.
La nave estaba tripulada por siete personas, cuyas nacionalidades no fueron precisadas y que quedaron a disposición del ente acusador.
Este año las autoridades colombianas han decomisado más de 300 toneladas de cocaína, una cifra récord.