Tropas del Ejército confirmaron en las últimas horas el hallazgo de una caleta con medicamentos, dos artefactos explosivos improvisados y una rampla empleada para el lanzamiento de cilindros bomba, entre las incautaciones que realizaron al ELN.
En una acción inicial, efectivos de la Brigada Móvil No. 34 pusieron al descubierto un escondite clandestino de la compañía Omaira Montoya Henao, a 300 metros de una vivienda ubicada en la vereda La Capilla del municipio de Fortul.
En su interior, los subversivos ocultaban 50 Yelcos No. 18, 40 equipos de Venoclisis, 25 ampollas Cefaloctina, 20 Ampollas Citamicina, 10 ampollas Cefradina, 10 ampollas Roxicaina 100 miligramos, 10 ampollas Bencetazil, 10 vacunas Antitetánica, ocho ampollas complejo B, 28 cuchillas y ocho pinzas pequeñas para cirugía, 16 sondas torácicas y 13 agujas para sutura.
De otra parte, operaciones ofensivas desarrolladas por tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 140, a la altura de los sitios conocidos como Alto Cauca y Carraos de Tame, con el propósito de neutralizar el accionar criminal de la compañía Martha Helena Barón, localizaron dos minas antipersonal con un sistema de activación por cable mando y una rampla utilizada para lanzar cilindros cargados con explosivos.