Militares ecuatorianos fueron emboscados por ilegales colombianos en una zona selvática de la frontera común, sin que haya víctimas entre los uniformados que repelieron el ataque, informó el martes el comando conjunto de las Fuerzas Armadas.
"Soldados ecuatorianos repelen emboscada en el río San Miguel", que marca la línea limítrofe entre la provincia de Sucumbíos y el convulso departamento colombiano de Putumayo (noreste, en la Amazonia), agregó la institución en la página electrónica del ministerio de Defensa.
Añadió que el lunes, personal militar "fue emboscado, posiblemente por elementos pertenecientes a los grupos ilegales de Colombia, recibiendo disparos tanto del lado ecuatoriano como del colombiano".
"Los soldados ecuatorianos lograron repeler la emboscada disparando en ambos sectores y manteniendo fuego cruzado, empleando su armamento en dotación", expresó el comando conjunto.
Apuntó que "producto del enfrentamiento no se registraron heridos ni víctimas mortales. Los miembros de las Fuerzas Armadas continúan con los patrullajes en este sector y a lo largo de la frontera norte (con Colombia)".
La emboscada se produjo el lunes por la noche, cuando los uniformados retornaban a su destacamento en Sucumbíos tras "operativos de seguridad mediante la instalación de controles y retenes militares fluviales nocturnos sobre el río San Miguel".
En el departamento del Putumayo operan guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes.
AFP