Una reunión se realizará el viernes en la Localidad de Bosa, en Bogotá, con el fin de verificar el censo de personas afectadas por las inundaciones.
Luego de una reunión entre el secretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro, la Secretaria de Integración Social, Consuelo Ahumada y representantes de los ciudadanos afectados, se acordó este encuentro.
"Se va a verificar el censo que nosotros tenemos, para revisar si hay novedades de personas que debieron quedar incluidas en el censo y no quedaron o también personas que recibieron más ayuda que las que necesitaban", manifestó el secretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolf.
Además se acordó que a más tardar el 31 de enero, el Distrito pagará los auxilios de arrendamiento a las familias que tuvieron que reubicarse por las inundaciones. Las autoridades distritales dejaron claro que este subsidio no se les pagará a las familias que se reubicaron temporalmente, sino al que albergó a dicha familia y cobró un arrendamiento.
Navarro dijo que " hay muchas más solicitudes de las que nosotros creemos que fueron reales y que los mismos miembros de la comunidad certifican que es exagerado el número de solicitantes".
"Sí percibimos un cierto malestar en la comunidad por los cobros de las facturas y por eso nos ofrecemos a hacer un acompañamiento a la comunidad", dijo la secretaría de Integración Social, Consuelo Ahumada.