Un conversatoriosobre la libertad de expresión en homenaje al fallecido periodista Roberto Posada, más conocido como D’Artagnan, se hará esta mañana (a las 9) en el Gimnasio Moderno.
Posada, reconocido periodista fallecido el 23 de febrero de 2009, se graduó de bachiller precisamente en el Gimnasio Moderno en 1973.
En 1980 obtuvo el título de abogado en la Universidad del Rosario y más tarde realizó una especialización en Derecho Económico.
Su abuelo, Roberto García-Peña, fue director durante 42 años del diario El Tiempo, al cuál se vinculó Posada para escribir una columna de opinión semanal bajo el seudónimo de D'Artagnan donde defendió las ideas liberales.
En 1986 se convirtió en director de la revista Credencial, publicación al frente de la cual permaneció hasta su muerte.
Desde 1992 fue director de las Lecturas Dominicales de El Tiempo. En 1997 entró a formar parte del consejo editorial del diario capitalino.
Posada acompañó las candidaturas de dirigentes liberales que llegaron a la presidencia como Virgilio Barco y César Gaviria y fue uno de los más grandes defensores de Ernesto Samper durante el controvertido Proceso 8.000.
Durante los últimos años defendió y apoyó las posturas del presidente Álvaro Uribe y condujo un programa llamado ¿Qué está cocinando D'Artagnan?, en el cuál entrevistaba a personajes de la vida pública mientras realizaba recetas de cocina, actividad que era uno de sus pasatiempos.
A los 54 años falleció en Bogotá.
Posada era padre de 4 hijos (una mujer y tres hombres) y estaba casado con Lorenza Pannero.