El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, retó una vez más este domingo al mandatario Hugo Chávez a participar en un debate antes de las elecciones del 7 de octubre.
"A los venezolanos les gustaría escuchar un debate de propuestas, los venezolanos no quieren oír insultos", dijo Capriles, que desde hace meses pide a Chávez que acceda a realizar un debate electoral en el que ambos puedan exponer sus planes de gobierno.
"Cuál es el temor a que nosotros, le digo al candidato del gobierno, (hagamos) una horita de cadena, en cadena de radio y televisión, y cada quien presente al país cuál es su programa, cuál es su propuesta", añadió el candidato opositor, al inicio de un recorrido por Caracas.
Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, ha negado la posibilidad de un debate en cada ocasión que su contrincante lo ha propuesto aduciendo que él no puede debatir con Capriles, porque el opositor es "la nada" y carece de ideas.
"Ustedes son los que tienen que contrastar, son ustedes los que tienen que escuchar y comparar, nosotros tenemos una propuesta para cada uno de los problemas de los venezolanos. A nosotros no nos interesa profundizar un proyecto político, a nosotros (lo que) nos interesa es construir una Venezuela mejor", dijo el opositor a cientos de seguidores en la barriada de Petare.
Capriles, de 40 años, es ex gobernador del populoso Estado Miranda (norte) y fue seleccionado como candidato único de la oposición venezolana en unas inéditas primarias realizadas en febrero de este año.