Al recibir el último reporte del transcurso de las elecciones, el Presidente Santos dijo que las alteraciones del orden público no representan peligro para las elecciones.
Ya son 7 los problemas de seguridad que se han presentado en el transcurso de la jornada electoral.
"Estos hechos no son un intento de sabotaje", afirmó Santos luego de una reunión en el Puesto de Mando Unificado del Ministerio del Interior.
En esta cartera se informó que fueron trasladados más de 200 puestos de votación y pese a la situación en Casanare, donde hubo protestas por unos tarjetones ya marcados a un candidato a la gobernación, las elecciones no se suspenderán.
De acuerdo con el Gobierno, el error se debió a una falla en la impresión de los tarjetones y no a un posible fraude.
“La gente está votando en paz, hay un gran esfuerzo que está haciendo la fuerza pública desde hace varios meses para que la jornada concluya de manera tranquila”, afirmó el mandatario.
El jefe de Estado dijo que también están funcionando satisfactoriamente las pruebas piloto sobre la implementación de la huella dactilar para las elecciones.
El mandatario invitó a los colombianos a votar lo más pronto posible porque al final de la tarde va a llover en la mayoría de los departamentos, según el más reciente pronostico del Ideam.
“Si no votan o si votan por alguien que no les convienen después no se pueden quejar de la corrupción y de que las obras no se hacen”, aseguró el mandatario.