El Presidente Juan Manuel Santos agradeció el respaldo al proceso de paz de Colombia expresado en una carta suscrita por exmandatarios, premios Nobel y otras personalidades.
Así lo manifestó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter@JuanManSantos: “Agradecemos a Comunidad de San Egidio y a ex mandatarios, premios Nobel y demás personalidades que suscribieron documento apoyando la Paz”.
A continuación el documento de apoyo al proceso de paz:
"La Paz ahora
Los colombianos están frente a la encrucijada histórica de poner fin a la guerra, de una vez por todas, o de continuar con el desangre que por más de 50 años han venido padeciendo. Son los colombianos – hombres y mujeres, niños y ancianos, ricos y pobres – las víctimas de un conflicto que ha sobrepasado todos los límites. Celebramos que el actual Gobierno y las guerrillas hayan decidido buscar fórmulas de entendimiento que permitan una salida negociada a esta larga e inútil confrontación. El diálogo es la vía para terminar con el conflicto. Aún resuenan en nosotros las palabras pronunciadas hace poco tiempo por el Papa Francisco: “¡La violencia y la guerra hablan el lenguaje de la muerte! ¡Que cese el ruido de las armas! ¡La guerra siempre es una derrota de la humanidad!” ¡Ya es la hora de opciones sabias y valientes! La paz llegará pronto a los colombianos. Así lo anhela el mundo entero: alcanzarla es un signo de esperanza para todos. Sabemos que el diálogo no es fácil.
A pesar de los inconvenientes y las vicisitudes que enfrentan los negociadores de las partes que se encuentran en La Habana, la paz es posible. Los avances de los acuerdos que han logrado recientemente así lo demuestran, como es el caso del segundo punto de la agenda, a propósito de la participación política. Estamos seguros de que el amor por el país y por su futuro permitirá encontrar soluciones justas y equitativas para resolver las diferencias, reunir a Colombia en una sola familia y ofrecer a sus hijos el porvenir que se merecen. No obstante los inconvenientes pasajeros y las incomprensiones de algunos sectores, el único camino es el que se está transitando. Por eso es importante aprovechar con trasparencia y generosidad esta inmejorable oportunidad. El no hacerlo podría tener consecuencias impredecibles para el pueblo colombiano. Suscribimos este documento como un acto de solidaridad y de aliento a las negociaciones. Estaremos al lado de los negociadores, en la medida de nuestras posibilidades y prestos a aportar nuestra modesta contribución, si así se requiere".