Tres aulas móviles con 30 portátiles de última generación, entregó en Valledupar, la viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos.
Estos equipos beneficiarán a más de 520 alumnos del Colegio Nacionalizado Loperena, sede Vicente Roig y Villalba.
“Está comprobado que los alumnos que aprenden con tecnología, mejoran su rendimiento y calidad educativa. También se descubrió que en las aulas donde hay presencia de TIC, se reducen los niveles de deserción escolar”, afirmó Hoyos.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de Computadores para Educar, entregará este año más de 4.300 equipos de cómputo en el Departamento del Cesar, una cantidad que se suma a los 12.500 computadores que serán entregados al finalizar 2014.
Adicionalmente, más de 3.300 docentes de todo el departamento serán formados en apropiación de TIC (un diplomado), con el fin de que no solo se cumpla con el propósito de acceso a la tecnología, sino también con la apropiación de las herramientas. “Un equipo por sí solo no hace la diferencia en una sede educativa, sino se usa en las diferentes áreas, como en la clase de geografía, inglés, naturales o español”, afirmó la directora ejecutiva de Computadores para Educar, Martha Castellanos.
A la fecha, más de 215.000 niños se han beneficiado con computadores en el departamento del Cesar. En la capital de Valledupar, el Programa ha entregado a la fecha 2.448 computadores y portátiles a 123 sedes educativas, con lo cual se han beneficiado 64.495 alumnos, sobre todo, de los sectores más vulnerables de la población.
De acuerdo con las cifras oficiales, Computadores para Educar ha beneficiado a cerca de 6.5 millones de niños y niñas en todo el país y aunque ha hecho presencia en todos los municipios colombianos –incluidos los más apartados- aún faltan más de 7.000 sedes educativas oficiales por cubrir.