Domingo, 8 de Enero de 2012
Para analizar la problemática de orden público que afecta la frontera de ambos departamentos, los gobernadores de Antioquia y Córdoba se reúnen en Montería.
Sergio Fajardo Valderrama y Alejandro Lyons tratan el tema de la seguridad en los territorios limítrofes de los dos departamentos, y en compañía del general Leonardo Pinto Morales, comandante de la Brigada Once del Ejército, definirán nuevas estrategias en procura de contrarrestar las bandas criminales vinculadas al negocio del narcotráfico.
En esta reunión, en la que también están presentes el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, y el brigadier general Hernán Giraldo Restrepo, comandante de la Séptima división del Ejército, se hará un repaso a las medidas adoptadas tras el reciente paro armado promovido por ‘Los Urabeños’, que afectó sectores fronterizos de Córdoba y Antioquia.
Luego, el gobernador Sergio Fajardo Valderrama se desplazará al municipio de Anorí, al nordeste de Antioquia, que recuperó ayer el servicio de energía, tras 20 días de suspensión por un atentado de las Farc, para hablar con el alcalde, las demás autoridades y la población.