El volante antioqueño podría ser transferido al América de México o al Españyl de Barcelona, aunque tampoco se descarta que migre a un club italiano, señalaron fuentes del Racing a la prensa local.
Según Carlos Granero, representante del Racing que posee una porción del pase del futbolista, la decisión de transferir a "Gio" a otro equipo no está vinculada a las amenazas que sufrió el centrocampista.
"Hemos rechazado ofertas por Moreno que rondaban los 10 millones de dólares por expreso pedido de Racing y ahora nos dicen que no lo quieren más", lamentó Granero al diario Clarín de Buenos Aires.
El habilidoso volante colombiano Giovanni Moreno fue amenazado con un arma por un hincha violento este martes a la salida del entrenamiento del argentino Racing Club, reveló a la prensa su compañero paraguayo Federico Santander, que fue testigo del hecho.
"Nos interceptaron el automóvil y nos quedamos mudos. Se bajaron tres personas y nos pidieron que pongamos huevos (más coraje) y que ganemos el domingo, porque si no las cosas se van a complicar", señaló Santander en declaraciones a radio La Red.
"A Gio le dijeron que le iban a pegar un tiro en las piernas y que le iban a arruinar la carrera. El que nos amenazó dijo que era el capo de la barra (grupo de violentos) de Racing", agregó el delantero guaraní.
"Empezó a gritarle a Gio, y cuando éste le respondió, empezó el lío. A Gio le apoyaron un arma en la pierna. Fueron como 40 minutos, siempre en plena ruta. Se bajaron tres de un auto, pero seguro que eran más. Uno nos habló bien, pero el que tenía el arma, no. Pensé lo peor en ese momento. Pensé que le iba a pegar un tiro", admitió Santander.
El representante de Moreno, Agustín Jiménez, dijo que el jugador había sido amenazado y "ahora está preocupado con la familia. Su mujer está muy asustada, son cosas que pasan en el país donde vivimos. Evaluamos la posibilidad de que Gio se vaya de Racing", acotó.
La amenaza a Moreno se produce en la parte final de un torneo Clausura-2012 en el que Racing cumple una actuación irregular, transita las últimas posiciones de la tabla y viene de perder por 2-0 el clásico frente a Boca Juniors el domingo pasado.