Aunque la tendencia del nivel de los embalses ha evolucionado de manera positiva en los últimos días, el consumo de agua de los bogotanos sigue por encima de la meta diaria de 15 metros cúbicos por segundo, por lo que el Distrito tomaría nuevas medidas para reducir el gasto del líquido.
De acuerdo con el reporte revelado por el alcalde Carlos Fernando Galán, este domingo el Sistema Chingaza alcanzó 24,7%, lo que significa que aumentó levemente en comparación con el sábado.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
"Debemos seguir por ese camino para llegar a diciembre a la meta del 75% y así estar preparados para 2025", señaló el mandatario capitalino.
Ante esta situación, el alcalde Galán señaló que se debe mantener el esfuerzo de la reducción del consumo de agua, pero también dejó abierta la puerta para examinar nuevas medidas que conduzcan a garantizar el abastecimiento del servicio para Bogotá en lo que queda de este año y el próximo.
Asimismo, señaló que "una parte significativa ha sido por las lluvias, pero también por el hecho de que, aun cuando no hemos llegado a la meta de 15 m³ por segundo, el consumo promedio de la ciudad se ha reducido en cerca de 1,9 m³ por segundo".
Vea la gráfica con los datos del reporte del 19 de mayo:
Once parques cerrados este 20 de mayo por racionamiento de agua en Bogotá
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) dio a conocer los parques y escenarios deportivos de Bogotá que estarán cerrados al público debido a las restricciones al servicio de agua programas por turnos.
El cierre de los escenarios deportivos será igual a cada turno de racionamiento, iniciando a las 8:00 de la mañana y se prolongará por 24 horas.
Localidad de Tunjuelito
- Nuevo Muzú
Localidad de Bosa
- Naranjos
- Autopista Sur
- Clarelandia
- Palestina
- El Recreo
- Urbanización La Esperanza
Localidad Kennedy
- Tímiza
- Las Margaritas - Gilma Jiménez
- Cancha Techo
Localidad de Ciudad Bolívar
- Urbanización La Estancia
La decisión pretende salvaguardar la integridad física y las condiciones de salubridad de las y los ciudadanos que frecuentan los diferentes escenarios para el desarrollo de sus prácticas deportivas y recreativas, así como aportar con el ahorro que requiere la capital en esta contingencia.