General Motors retira 780 mil vehículos | El Nuevo Siglo
Jueves, 13 de Febrero de 2014

El fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) retirará cerca de 780.000 vehículos en América del Norte por un problema en el encendido, anunció este jueves la compañía a través de un comunicado.

 

Los modelos afectados son el Chevrolet Cobalt y el Pontiac G5, fabricados entre 2005 y 2007, precisó el grupo. "Estos retiros conciernen estrictamente a América del Norte", indicó a la AFP un portavoz de la compañía.

GM retirará 619.122 coches de Estados Unidos, 153.310 de Canadá y 6.130 de México.

 

Según la compañía, este problema de encendido -que puede ser causado por el estado de las carreteras, por algún elemento exterior al coche o por el peso de los equipos instalados en el vehículo- puede hacer que el motor se apague bruscamente o impedir el funcionamiento de otros equipos importantes de los automóviles, por ejemplo las bolsas de aire.

En este sentido, el fabricante informó que está en conocimiento de seis accidentes mortales donde las bolsas de aire no se desplegaron.

GM dijo que la mayoría de estos accidentes sucedió "fuera de las rutas y a altas velocidades, donde la probabilidad de heridas graves o fatales era elevada a pesar del despliegue de las bolsas de aire". La compañía mencionó que en ciertos casos las personas implicadas no tenían los cinturones de seguridad puestos y habían tomado alcohol.

 

GM también tiene conocimiento de otros 17 accidentes menos graves debido al problema de encendido.