La fundación Teletón informó que ha sido blanco “de terroristas informáticos que vienen amenazándonos, y poniendo en entredicho la seriedad y transparencia con la que manejamos las donaciones que recibimos durante nuestro evento Teletón”.
Agrega la Fundación que “desde hace algunos días, la Policía y la Fiscalía están tras la pista de los autores materiales e intelectuales de estas amenazas, injurias
y calumnias sobre los cuales recaerá todo el peso de la ley. Hay personas que, aprovechándose del buen nombre de la Fundación, están cobrándole a la población en discapacidad por la rehabilitación o negándoles servicios; esto va totalmente en contra de la filosofía de Teletón”.
Señalan que “los terroristas informáticos no han podido violar el sistema de donaciones en línea, pues este funciona en una plataforma distinta a nuestra página de Internet y tiene todos los mecanismos de seguridad de pagos virtuales para proteger de esta manera las donaciones de los colombianos. Tan claros somos en el manejo de las donaciones que recibimos, que nuestros libros de contabilidad están abiertos a quienes quieran revisar en qué se invierten los dineros donados por aquellos que se han unido a nuestras campañas. La firma Pricewaterhouse Coopers es la encargada de auditar el Evento Teletón 2011 y así mismo realiza la revisoría fiscal de la fundación”.