Según informó el Comandante de la Región 5 de la Policía, general José Ángel Mendoza, los heridos tras un ataque de las Farc en Norte de Santander ya se encuentran fuera de peligro, sin embargo, aún hay un uniformado recluído en un centro hospitalario debido a la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con Mendoza, el uniformado, que mayor gravedad reviste, presenta dificultades en su sistema respiratorio. “Fue objeto de una esquirla un tanto mayor que le ingresó a la altura del vientre por el costado izquierdo”.
Los demás policías, afirmó el Comandante, se encuentran en un estado de salud estable tras realizar los respectivos procedimientos médicos y de intervención requeridos por los traumas y laceraciones producto de la onda explosiva.
.
Los heridos permanecen en dos centros asistenciales privados de Cúcuta, en la clínica Santa Ana y en la clínica San José permanecen los patrulleros.
En total resultaron heridos seis policías y cuatro civiles luego de que integrantes, al parecer de las Farc, atacaran con cilindros bombas al grupo que adelanta y custodia labores de erradicación manual de cultivos ilícitos, en el sector conocido como Mirador de Las Palmas, corregimiento La Gabarra, municipio de Tibú.
Trasladan policía muerto en emboscada de las Farc
El patrullero Fabián Martínez González, quien murió en una emboscada del frente 15 de las Farc a orillas del río Orteguza, recibió honores policiales en el comando de la Policía de Caqueta.
Tras la ceremonia, fue trasladado en un avión de la Policía al Municipio de Arjona, Bolívar.
El agente estuvo durante 5 años prestando servicios de patrullaje en los municipios, ríos y carreteras del departamento de Caquetá.