Francisco será el primer papa en hablar ante las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos el 24 de septiembre en el marco de su primera visita oficial, anunció la cámara de representantes.
"Será el primer papa en la historia en dirigirse al Congreso en una sesión conjunta", dijo el presidente republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner a la prensa en el Capitolio. "Estamos conmovidos de que el Santo Padre haya aceptado nuestra invitación".
El papa había sido invitado formalmente en marzo de 2014 por Boehner, con el apoyo de la líder demócrata ante la Cámara, Nancy Pelosi. Ambos jefes parlamentarios son católicos.
Francisco había confirmado el año pasado que iba a ir a los Estados Unidos en septiembre como parte de un congreso de la Iglesia Católica en Filadelfia.
Estamos "honrados y encantados de que Francisco, el primer pontífice nacido en América, haya aceptado nuestra invitación", dijo Nancy Pelosi.
El Papa "ha renovado la fe de los católicos de todo el mundo y ha inspirado una nueva generación de personas, sin importar su religión, a convertirse en instrumentos de paz", agregó.
"Estamos impacientes por escuchar su llamado a vivir de acuerdo a nuestros valores, a proteger a los pobres y a los necesitados y a promover la paz", continuó.
Luego de las elecciones de noviembre, ambas cámaras del Congreso quedaron en manos del partido republicano.