Francisco Estupiñán Heredia, presidente del Banco Agrario | El Nuevo Siglo
Martes, 27 de Marzo de 2012

La firma BRCratificó la calificación Triple A al Banco Agrario para su deuda de largo plazo en AAA (Triple A), y la de corto plazo en BRC 1+ (Uno más), como reconocimiento a su buen desempeño financiero. La calificación AAA es la más alta categoría de riesgo existente para la deuda de largo plazo, y el BRC 1+ a la deuda de corto plazo.

“Me parece destacable también el hecho de que la calificadora haya tenido en cuenta el fortalecimiento de la estructura interna y del Gobierno Corporativo de la Entidad, por su orientación al sector agropecuario, así como su liderazgo en el segmento de microcrédito rural”, indicó el presidente, Francisco Estupiñán Heredia.

La calificadora resaltó el crecimiento del 13% en el saldo de cartera agropecuaria del Banco, al pasar de $4.8 billones a $5.4 billones entre 2010 y 2011, así como los mayores desembolsos en el sector agropecuario, pues  mientras en el 2010 éstos representaban el 57% de los desembolsos totales del Banco, situados en $2.9 billones, para el 2011 de los $3.1 billones desembolsados, $2.2 billones correspondieron al sector agropecuario, con lo cual éstos pasaron a representar el 70% del total de recursos entregados por la Entidad.