El cuadro carioca recibirá esta noche al Olimpia de Paraguay en la primera fecha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido se disputará a partir de las ocho de la noche, tan sólo quince minutos después de empezarse el partido de Santa Fe ante Real Garcilaso de Perú.
Fluminense llega a este compromiso luego de eliminar al Emelec de Paraguay con un marcador global de 3-2. Por su parte el Olimpia logró su cupo a esta instancia de la Copa, luego de vencer en un apretado partido al Tigre de Argentina 3-2.
El equipo Carioca, que jugará su primer partido de local, buscará un buen resultado para poder ir la próxima semana a Asunción de manera segura y no complicar su entrada a la semifinal de la Libertadores. Sin embargo, el cuadro paraguayo ha demostrado que no es un equipo fácil de visitante y mucho menos de local. Ha marcado por lo menos un gol en los compromisos que lleva.
Esta será la revancha para el Fluminense que quedó eliminado el año pasado en la misma ronda, mientras que será una oportunidad para el Olimpia que no llegaba hasta allí desde el 2002.
El partido será pitado por el uruguayo Roberto Silveira y será auxiliado por sus compatriotas en las líneas por Mauricio Espinosa y Carlos Chángala.