El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez desmintió la información sobre una presunta apertura de investigación contra el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el presidente de la ETB y 31 concejales por el proceso de venta de la Empresa de Telecomunicaciones.
Martínez dijo que solo recibió un derecho de petición de Atelca, el gremio de técnicos en telecomunicaciones e integrantes del sindicato de la ETB.
“Es una información inexacta, lo único que he recibido es un derecho de petición pidiendo que se investigue esta circunstancia. La Fiscalía no ha dado apertura a ninguna investigación contra el alcalde, ni los concejales por el proceso de la venta de la ETB” dijo Martínez desde Medellín.
En el documento se habla de una serie de irregularidades y mentiras en el proceso de venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, que no sólo enredan al alcalde Enrique Peñalosa, también al presidente de la ETB, Jorge Castellanos Rueda, también 31 concejales.
Será decisión del ente investigador definir si hay o no mérito para abrir una investigación preliminar, con el fin de establecer si se incurrió en el delito de prevaricato por acción al tomar la decisión de continuar con el proceso de venta.